¿Te ha pasado alguna vez que cuanto tienes que coser algo no encuentras la bobina correcta o la aguja? Te vamos a dar unos consejos para que sepas cómo organizar un costurero.
- Costurero: Una buena opción es comprar una caja de herramientas o similar que ya venga con diferentes departamentos. Por ejemplo una caja de plástico con varios departamentos, similar a una caja de herramientas. Con esta pequeña caja tendremos inmediatamente varios apartados para guardas los imperdibles, botones, agujas, alfileres. Otra opción es una caja que se usa para guardar los accesorios de pesca, son de plástico y tienen varios cajones transparentes. Estas cajas son muy útiles, limpias y livianas y su forma al ser cuadrada son sencillas de colocar. Asimismo puedes hacer tu mismo una caja de cartón y puede ser redonda, cuadrada o como quieras. Si quieres dejarla más bonita puedes forrarla. Dentro de la caja de cartón colocas distintos recipientes para guardar en cada uno una cosa.
- Agujas: Para ordenar las agujas una buena manera es pinchadas en un peluche pequeño que quepa en la caja de costura, colocadas así no estarán por ahí perdidas y no será difícil encontrarlas.
- Botones: Para los botones, la forma más sencilla es en un pequeño bote. Junta frascos de mermelada u otro tipo con sus respectivas tapas y luego colócalos dentro de la caja o sobre una estantería. Otra opción es un bolsillo que ya no necesitemos y ponerle una cremallera para meter los botones dentro. Los retazos de tela pueden ayudarte, cosiendo varios de tal modo de hacer bolsillos sobre una base, por ejemplo, de un vaquero viejo, toalla, cortina, sábana u otra tela.
- Tijeras y dedales: Para las tijeras y dedales se pueden hacer saquitos con fieltro.
- Imperdibles: Para los imperdibles se pueden organizar en una pequeña banda que tiene el pan de molde que sirve para cerrarlo y atar los imperdibles en ella. Con dar un doblez en los bordes de esa banda a modo de anillo, será suficiente para tener todos los imperdibles juntos.
- Cuarto de costura: Paneles de madera con agujeros, que vemos en los talleres mecánicos o en los garajes, en los que se cuelgan ganchos para su vez colgar herramientas. Estos paneles son muy útiles para organizar el cuarto de costura. Una vez colocado el panel en la pared necesitas unas cuantas perchas de diferentes tamaños, ganchos y soportes para colgar distintos objetos.
Tener las bobinas enrolladas correctamente o las agujas localizadas es imprescindible para tener siempre el costurero ordenador. Hay algunos trucos que nos permiten tener siempre colocado el costurero para tener a mano todo lo que necesitemos sin que se mezclen unas cosas con otras, y te los hemos explicado en este post.
En máquinas de coser Lady’s en Madrid tenemos todo el material que necesitas para montar y organizar tu costurero, además de lo principal, un amplio catálogo de máquinas de coser que se adaptan a tus necesidades y bolsillo. Pásate por nuestra web y consulta nuestra tienda online de máquinas de coser.