7 CONSEJOS PARA APRENDER A COSER A MÁQUINA

7 CONSEJOS PARA APRENDER A COSER A MÁQUINA

Seguro que si estás empezando a coser a máquina o si tienes curiosidad por el mundo de la costura y quieres empezar a aprender, posiblemente tengas algunas dudas. Por eso hoy queremos ayudarte a que puedas resolver esas pequeñas cuestiones que todos nos hemos hecho cuando hemos querido aprender a coser a máquina. ¡Empezamos!

  • Empieza con una máquina de calidad. No tiene por qué ser demasiado cara, pero es mejor que inviertas un poquito más de dinero en una máquina algo mejor y que tenga buena calidad para que a la larga no te de problemas y tenga todas las funcionalidades necesarias.
  • Escoge una máquina de coser sencilla. Para empezar a coser a máquina lo mejor es que no tengas una máquina con demasiadas funcionalidades porque puede que acabes haciéndote un lío. Lo mejor es que escojas una más sencilla con prestaciones básicas para que aprendas de una forma más progresiva.
  • Empieza cosiendo cosas fáciles. Para coser a máquina como un profesional hace falta tiempo, por eso es mejor que empieces cosiendo cosas sencillas que te ayuden a mejorar tu técnica.
  • Practica para que no se te olvide. En la práctica está el secreto para aprender a coser correctamente. Si te gusta este mundillo puedes dedicar algo de tiempo en tu día a día a la costura y así no se te olvidarás las cosas que has ido aprendiendo.
  • Prueba y equivócate. Coser es una actividad muy creativa, por eso si te apetece crear cosas nuevas y probar nuevos patrones tienes total libertad de hacerlo. Es una buena forma de trabajar con la imaginación y si te equivocas ¡no pasa nada! porque estarás aprendiendo a la vez que te diviertes.
  • No lo dejes. Muchas veces pasa que cuando algo no nos sale bien nos desmotivamos y lo dejamos. Si de verdad te gusta coser a máquina, no lo dejes porque poco a poco empezarás a aprender de los errores y no volverás a cometerlos.
  • Haz cosas que te gusten. Para que realmente disfrutes de la costura lo mejor que puedes hacer es realizar cosas que te gusten, de nada sirve saber coser si lo que haces no te motiva. La idea es que disfrutes haciéndolo.

 

Estos son nuestros consejos para quienes estáis empezando o queréis empezar a coser a máquina ¿se te ocurre algún otro consejo que quieras compartir con nosotros?

Si te ha gustado, comparte este post

Más artículos para explorar

CONTACTA CON NOSOTROS

Abrir chat
¡Ey! ¿en qué podemos ayudarte?