5 Consejos para marcar las telas

5 Consejos para marcar las telas

A la hora de comenzar un proyecto de costura, una de las primeras tareas a la que nos enfrentamos es el marcado de las telas. Esta labor para muchos de nosotros nos puede resultar pesada y aburrida. Sin embargo, estas sensaciones son las que nos pueden hacer cometer errores y es que, independientemente de la herramienta que utilicemos para marcar, si el trabajo se hace bien nos ahorraremos problemas innecesarios a la hora de montar las piezas. A continuación, os dejamos 5 consejos para marcar las telas y que os salgan unas prendas perfectas.

1- Vísteme despacio, que tengo prisa.

Como ya he mencionado, esta labor puede resultar un auténtico infierno para alguno de nosotros. No obstante, debemos tener cuidado. Aunque queramos pasar esta tarea lo más rápidamente posible, es conveniente invertir tu tiempo en realizar un marcado perfecto. De lo contrario nos encontraremos posteriormente con problemas a la hora de unir las diferentes piezas. Por ello, organiza todo al milímetro, no tengas prisa y marca de forma precisa.

2- Utiliza superficies planas y suficientemente amplias.

Esto puede parecer obvio, pero cuando nos disponemos a marcar, especialmente si estamos empezando en esto de la costura, podemos tender a no hacerlo sobre una superficie idónea pensando que no tendrá consecuencias. Nada más lejos de la realidad. Es indispensable que la labor de marcado la llevemos a cabo en una superficie que, además de no estropear la tela, sea plana y amplia y que la tela esté perfectamente colocada y extendida para garantizar que no existen pliegues ni dobleces a la hora de marcar.

3- Utiliza tu marcador preferido.

Esto puede parecer un aspecto intrascendente, pero tiene su importancia. Utilizando una herramienta de marcaje con la que no estés cómodo puede hacer que la labor se realice peor. De toda la amplia gama de marcadores que existen en el mercado, utiliza aquel con el que más cómodo te sientas.

4- Fija bien la tela.

Este aspecto es realmente importante a la hora de marcar la tela con la que vas a trabajar.  Si no fijamos correctamente la tela cuando vamos a marcarla, involuntariamente, tenderemos a desviarnos y lo que podrían ser escasos milímetros de error, se podrían convertir en centímetros, lo que generaría problemas a la hora de unir las piezas. Para ello puedes utilizar alfileres, pesos de taller e incluso objetos cotidianos como libros de gran volumen.

5- Marca suavemente

Por último, cuando os dispongáis a marcar cada tela, es importante que lo hagáis suavemente. Apretando demasiado con el marcador sobre la tela es muy probable que termines moviéndola y el trazo no será homogéneo. Lo ideal es realizar el marcado suavemente y, si no queda bien marcado, volver a pasar el marcador que estés utilizando. Así te asegurarás de crear un trazo homogéneo y perfecto.

Si te ha gustado, comparte este post

Más artículos para explorar

CONTACTA CON NOSOTROS

Abrir chat
¡Ey! ¿en qué podemos ayudarte?